fbpx
La Cereza del Pastel > All Posts  > Diseño  > M&M´S, ¡Historia y crecimiento de su éxito a nivel mundial!

M&M´S, ¡Historia y crecimiento de su éxito a nivel mundial!

M&M’S es una de las marcas de chocolate más  icónicas y queridas por el mundo producida por Mars, Inc. Muy conocidas y vistas en los supermercados a nivel mundial, preferida cómo el refrigerio favorito de las personas, caracterizados por su forma redonda y su cobertura de caramelo.

La historia original de M&M’s

Los MM fueron creados en 1941 por dos socios , Forrest Mars Sr. y Bruce Murrie. Querían crear un dulce que fuera fácil de transportar y que no se derritiera con el calor. Por eso optaron por hacer caramelos de tamaño pequeño y cubiertos de chocolate. La “M” en M&M’s representa los apellidos de los dos creadores: Mars y Murrie .

 

Los M&M originales solo estaban disponibles en marrón, amarillo y rojo. No fue sino hasta la década de 1950 que se agregaron a la mezcla los primeros M&M verdes . Desde entonces, los MM han venido en una variedad cada vez mayor de colores y sabores. Hoy en día, puede encontrar M&M’s en colores como azul, rosa y morado, y sabores como mantequilla de maní, pretzel y almendra.

 

Al principio, los M&M solo estaban disponibles en los Estados Unidos. Pero a fines de la década de 1950, los dulces se exportaron a otros países y su popularidad aumentó rápidamente. Hoy en día, los M&M se venden en más de 100 países de todo el mundo.

 

Los MM originales se fabricaban con una cubierta dura , pero en 1954 se modificó el caramelo para que fuera más blando. Este cambio hizo posible comer el dulce sin romperse los dientes, lo que lo hizo aún más popular.

 

Estrategia y marketing clave para atraer a su público

Mars, visionario de las técnicas de marketing moderno, orientó la comunicación del producto a las madres y de allí surgió el mensaje: “The milk chocolate melts in your mouth, not in your hand” (El chocolate con leche se derrite en tu boca, no en tus manos). Este mensaje apareció en 1952 y fue creado por Rosser Reeves, redactor que se unió a la agencia Ted Bates & Co. en 1940.

 

El eslogan icónico ” Se derrite en la boca, no en las manos ” se usó por primera vez en la década de 1970. Este eslogan, que todavía se usa hoy en día, resume perfectamente el punto de venta único del dulce, a saber, que no se derrite en las manos.

 

Si bien en esa época las publicidades de M&M’s comenzaron a estar  pautadas en importantes revistas, la marca se caracterizó por ser una de las primeras golosinas (snacks) en aparecer en TV. El primer comercial televisivo de M&M’s sería, en 1954, el titulado “The milk chocolate melts in your mouth, not in your hand”.

 

El tema de “la limpieza en las manos” posicionaría a la imagen de M&M’s en primer lugar, superando como “golosina favorita” a su principal competidor: Hershey. Además, Ted Bates & Co. no se quedaría atrás, la pequeña agencia con base en Nueva York pasaría a obtener una ganancia de 130 millones de dólares para 1960.

 

Para varias generaciones de estadounidenses M&M’s fue siempre “la golosina que se derrite en la boca y no en las manos”. Este posicionamiento convirtió a la simple golosina en un clásico de todos los tiempos. Nunca un eslogan fue tan claro al comunicar los atributos de la marca.

 

Para los consumidores, esto implicaba que los M&M’s eran resistentes al calor y a la humedad de las temporadas veraniegas. A su vez, otros de los grandes beneficios para estas primeras generaciones de padres fue que “los chicos podían comer todas las golosinas de Mars sin tener que ensuciar sus prendas”

 

 Innovación en su logo y sus personajes

 

M&M’S, la popular marca de chocolate modificó apariencias de sus personajes y retocó su logo. La compañía estadounidense realizó ajustes en su imagen para adaptarse a los tiempos que corren y ser más ”representativa” de la realidad.

 

El cambio más notable se observa en los seis personajes, que ahora lucen nuevo calzado, Green cambió sus botas go-go por zapatillas deportivas. Brown lleva tacones más bajos y cómodos. Los zapatos de Red y Yellow ahora tienen cordones, mientras que los de Orange ya no están desatados.  Y los zapatos de Blue, aunque son los que menos cambios han tenido.

 

A su vez, el logotipo de M&M ahora se muestra enderezado: en lugar de descansar sobre un costado, está colocado recto. La nueva orientación está diseñada para enfatizar el ampersand (&).

 

M&M está utilizando estas actualizaciones para reafirmar su identidad de marca a los clientes, que se sienten cada vez más atraídos por brands que piensan que se alinean con sus propios valores. Estas innovaciones reflejan el esfuerzo continuo de M&M’s por mantener su marca fresca y atractiva para las nuevas generaciones, al tiempo que preservan su identidad icónica.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.