¿Cómo las marcas más grandes se preparan para los juegos olímpicos?
(Imagen referencial)
Los próximos Juegos Olímpicos 2024 que se celebrarán en París no serán sólo una plataforma para que los atletas demuestren sus habilidades, sino también para que las marcas brillen y aprovechen el momento.
A unos 66 días de los Juegos Olímpicos de París 2024, se ha dado un aumento de 11 millones de nuevos seguidores en los canales oficiales de los Juegos, destacando el entusiasmo de los fanáticos por el evento. Si tomamos en cuenta los retrasos y restricciones que sufrieron en su última edición que se terminó celebrando en Tokyo el 2021, esta es una oportunidad de oro para conectar con audiencias masivas y un público global.
Patrocinio en la cancha: Una jugada exitosa
Una estrategia fundamental durante los juegos Olímpicos es el patrocinio y las asociaciones con equipos y atletas. Las marcas pueden asegurar una mayor visibilidad y credibilidad al asociarse con los juegos Olímpicos de París 2024, lo que les permite llegar a una audiencia global y altamente comprometida.
Un ejemplo destacado es Decathlon, el gigante francés de distribución de artículos deportivos presente en más de 70 países, ha comprometido su apoyo a París 2024, aportando su vasta experiencia. Una de sus contribuciones claves es la equipación de aproximadamente 45.000 voluntarios.
Otro ejemplo significativo es Airbnb, que desde 2019 ha establecido una colaboración sólida con el Comité Olímpico Internacional. Esta asociación no solo convierte a Airbnb en patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos, sino que también lo designa como el alojamiento oficial del movimiento olímpico hasta 2028. Este acuerdo ha abarcado tres juegos de verano (Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028) y dos de invierno (Pekín 2022 y Milán-Cortina 2026), consolidando aún más su presencia en el mundo deportivo a nivel global.
Por otro lado, Coca‑Cola aprovechará los Juegos de París para impulsar los envases reutilizables. La compañía aboga por nuevas formas de consumo de las bebidas para lograr su objetivo de residuos cero. Coca-Cola se prepara para refrescar a todos los atletas, voluntarios y espectadores durante los Juegos. Eso sí, lo hará de manera sostenible, pues uno de sus objetivos más importantes es reducir la huella de carbono que generan los envases.
En esta ocasión el sector de lujo también estará dentro de la jugada, comenzando con el grupo LVMH. El grupo participará con sus diferentes marcas, comenzando con la joyería Chaumet que fue elegida para diseñar las medallas olímpicas, también estarán participando sus marcas Moët & Chandon,Veuve Clicquot, Hennessy, Louis Vuitton, Dior, Berluti y Sephora. Otras marcas de lujo que no se quedarán atrás son Chanel, que adornará los uniformes oficiales del equipo francés con su icónico logo y Hermés, que patrocinará los eventos ecuestres en estos juegos.
A través de minuciosos análisis de mercado, estudios de audiencia y evaluaciones de tendencias, las marcas han estado identificando oportunidades clave que les permitirán destacar durante los Juegos Olímpicos. No obstante, seguramente seguirán sorprendiéndonos conforme se acerca la esperada fecha.
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